"EXPULSADO"

"EXPULSADO" ENTRE LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL FIN DE SEMANA

Image

Los Ángeles, Estados Unidos. Expelled: No Intelligence Allowed (Expulsado: no se permite la inteligencia), dirigido por Nathan Frankowski y protagonizado por el actor y escritor Ben Stein, expone el supuesto acoso al que se ven sometidos en el mundo quienes proponen que la vida en la Tierra podría ser parte de un Diseño Inteligente, obra de un ser superior.

El documental Expelled, se estrenó el fin de semana y se ubicó entre las 10 mas taquilleras registrando ventas de unos 3.2 millones de dólares.

En el mundo de hoy, al menos en Estados Unidos, un Einstein, un Newton o un Galileo probablemente no serían receptores de becas para estudiar o publicar su investigación, sostiene Stein en su blog.

En su recorrido por el globo, Stein, además de entrevistar a decenas de personas involucradas en el asunto, se enfrenta durante el metraje del filme a científicos como Richard Dawkins o Paul Myers, claros oponentes de ese movimiento, y denuncia que la libertad de pensamiento está siendo expulsada de los centros de educación.

“Reto a cualquiera a que me enseñe evidencias claras de que la evolución de los individuos se produjo como él la defiende”, agregó Stein, que no contaba con la inesperada intervención de Myers, a quien solicitó que abandonara de forma honorable la charla.

Mark Mathis, productor ejecutivo de la película, dijo que esta película conseguirá llamar la atención de Hollywood. “Hay mucha basura en nuestros teatros y cuando los inversionistas disponen sus dineros para películas como éstas y se toman el riesgo, están esperando que la gente asista a las salas de cine a observarla”, enfatizó Mathis.


http://www.mundocristiano.tv

No hay comentarios.: